PREGUNTAS GENERALES

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

Los pedidos se envían con una empresa de mensajería urgente, y desde que se gestionan tardan 24 horas en llegar a su domicilio.

¿Hay algún sitio físico donde pueda comprar un equipo de protección?

¡Por supuesto! Nuestra oficina se encuentra en la calle Rioja nº5 (Pasaje comercial), 3º-2, Sevilla. Puede hacer su compra directamente allí o a través de la web y solicitar la "recogida en tienda".

¿Cuáles son los métodos de pago?

Hay 4 modalidades de pago diferentes: por tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, Paypal o contrareembolso (esta opción tiene un incremento de 12€).

¿Qué hay que hacer si el pedido viene incompleto o el material está dañado?

Recomendamos revisar todo el material el mismo día de la recepción del pedido para poder hacer alguna reclamación, en caso necesario. Si le llega el material dañado, póngase en contacto con nosotros en un plazo de 24 horas.

MASCARILLAS

¿Cuál es el tiempo de duración de cada mascarilla?

  • Mascarillas higiénicas: Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usarlas durante más de 4 horas.
  • Mascarillas quirúrgicas: Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usarlas durante más de 4 horas.
  • Mascarillas FFP2: Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usarlas durante más de 4 horas.

¿Se puede dar la vuelta a la mascarilla?

 En ningún caso es recomendable hacerlo, esto no aumentará su duración ni eficacia y puede estar contraindicado.

¿Es seguro limpiarla en el microondas?

No. No existen datos concluyentes sobre la efectividad de su limpieza a través de este método. Por lo tanto no se debe emplear en ningún caso.

¿Niños y niñas pueden usar mascarillas de adultos?

No se recomienda el uso de mascarillas higiénicas de talla adulta a menores de 12 años.

¿Se pueden lavar las mascarillas de tipo no reutilizable?

No. Si el fabricante no indica que la mascarilla es lavable (y por lo tanto reutilizable), no lo haga. No se puede garantizar que conserve sus propiedades de seguridad.

TERMÓMETROS INFRARROJOS

¿Para qué sirve o cuál es la utilidad de un termómetro sin contacto?

Un termómetro infrarrojo de mano permite medir la temperatura corporal de las personas de forma rápida, fácil y segura, sin necesidad de contacto físico. Así se pueden detectar la fiebre y las temperaturas anormales.

¿Cómo usar un termómetro sin contacto?

Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente hay que pulsar el gatillo del termómetro infrarrojo y en 0.5 segundos aparecerá en su gran pantalla LCD retroiluminada la temperatura resultante de la lectura. Además, tiene 2 modos de empleo, el modo cuerpo, que es el que se describe previamente, y el modo objeto, que permite medir temperaturas en la superficie de prácticamente cualquier material (entre 0 y 60º C).

¿En qué parte del cuerpo es más recomendable medir la temperatura corporal?

Por lo general es recomendable medir la temperatura en la esquina del ojo, o más habitualmente en la zona central-baja de la frente. Si al realizar la lectura en una de esas partes la temperatura está por encima del promedio, se puede seleccionar al individuo para realizarle pruebas adicionales.

¿Cuál es la mejor forma de realizar la medición de temperatura con un termómetro a distancia?

Hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles que pueden afectar a la lectura. Es recomendable dejar que el termómetro se aclimate durante aproximadamente 10 minutos a la temperatura de la sala o habitación en que se usará. También es importante respetar la distancia de medición, que ha de ser de entre 1 y 3 centímetros, además de intentar tener el pulso lo más firme posible para garantizar la mayor precisión.

CÁMARA TERMOGRÁFICA

¿Qué es una cámara termográfica?

Una cámara termográfica es un dispositivo que, al detectar emisiones de infrarrojos producidas por el espectro electromagnético de un cuerpo, es capaz de formar imágenes visibles al ojo humano. En otras palabras,  las cámaras termográficas proporcionan imágenes térmicas que permiten visualizar la temperatura de una persona u objeto.

¿Cómo funciona una cámara termográfica?

Las cámaras termográficas registran la temperatura de cada píxel de la imagen, asignando a cada una de ellas un tono de color para diferenciarlas. Normalmente las imágenes térmicas muestran las temperaturas más frías en un tono de azul, violeta o verde, mientras que a las temperaturas más cálidas se les puede asignar un tono rojo, naranja o amarillo.

Las cámaras térmicas detectan la temperatura capturando diferentes niveles de luz infrarroja, que es irradiada por los objetos y personas aunque resulta invisible al ojo humano. Cuanto más caliente está un objeto, más radiación infrarroja produce. Las cámaras térmicas pueden detectar esta radiación y convertirla en una imagen.

¿Qué valor aporta una cámara termográfica para la detección de fiebre?

 Las cámaras termográficas escanean todos los los componentes para ofrecerle información de diagnóstico instantánea del problema en su totalidad. Desde el puesto de control puedes visualizar las alertas por temperaturas superiores y al mismo tiempo almacenar los datos para luego poder visualizar en el PC o en la propia cámara. 

¿Cuáles son las ventajas de una cámara termográfica?

Las cámaras termográficas te permite localizar de forma rápida y sin riesgos a aquellas personas con una temperatura superior a lo normal para poder separarlos del resto de personas y realizarles una inspección médica para prevenir contagios. Estas cámaras pueden detectar la fiebre en personas.

¿Dónde se puede utilizar esta cámara con medidor de temperatura corporal para fiebre?

Los usos de las cámaras termográficas son prácticamente ilimitados, ya que será útil para cualquier aplicación y lugar. Puede utilizarse en estaciones de tren, metro, autobuses, centros comerciales, aeropuertos, hospitales, colegios, etc. 

¿Por qué apostar por la implantación de una cámara termográfica?

  • Permite tomar la temperatura de varias personas a la vez.
  • Detecta instantáneamente la temperatura de las personas.
  • Instalación rápida.
  • Captura las imágenes para visualizar a posteriori.